jueves, 8 de abril de 2010

¡NOS VAMOS A MORIIIR!

Con este grito que nos ha hecho reir a Memo, Poncho y a mí varias veces (dicho por Hugo el querido hermano de Memo) empiezo mi nota. Estaba parada en la banqueta afuera del super y me dio el "pez piedra", o sea, cuando se te pasma el hamster y todo tu cuerpo se detiene como si fueras a recibir una información divina importante. En ese trance neta pasaron por mi mente las imágenes de: sacerdotes pederastas (Marcial Maciel), familias destruidas por constantes infidelidades (Woods, Sandra Bullock), desapariciones de periodistas, niños muriendo en circunstancias bizarras (Paulette entre muchos que ni nos enteramos), productores y cineastas acusados de asesinato y violaciones (el de Survivor o Polanski), terremotos, tsunamis... La lista sigue. Los noticiarios y programas están a todo lo que dan con la información, bien. Peeero me preocupa lo que sucede con la gente buena, quienes se parten la cara diario para llevar la comida a su casa, que luchan por comprar antibióticos para los enfermos, que son golpeados al ser asaltados sin deberla ni temerla (como vi en Periférico hace unas semanas), neta me hierve el rabo y por favor que alguien me explique lo que sucede. Cierro con la pregunta: ¿por qué no le va bien a los que hacen el bien? ¿Por qué no tenemos más historias de héroes reales? Besos, Cheetah