martes, 2 de junio de 2009

¡SALVAR AL PLANETA ES PONERTE GLAM!

Cuando oímos estos temas de deshielo, daño en la capa de ozono, especies en peligro de extinción lo sentimos taaan lejano, que parece que están hablando de otro planeta. Pero en realidad estas broncas están más cerca de lo que creemos. Y no, no soy maestra de Biología simplemente me preocupa lo que nos depara el futuro. Cuando vi el documental de Al Gore, La verdad incómoda, en el programa de Oprah Winfrey se me cayó el alma.
Si seguimos contaminando y sin preocuparnos nos va a cargar el payaso, o sea, no va a llevar la fregada pues todo está cambiando. El clima, hay cada vez más calor en zonas que no lo eran tanto o hay inundaciones que nos afectan. ¿La solución? Acostumbrarnos a cuidarnos, ¿cómo? Por ejemplo, no tirando basura en la calle, barrancas, ríos, mar; no dejando las luces de la casa encendidas, no gastar agua a lo loco, usar bolsas de tela para los supers en vez de que nos den las de pástico. O si vivimos en el campo, tomar de la naturaleza lo que necesitamos solamente, no dinamitar cuevas de murciélagos que de hecho son animales benéficos para el ser humano pues son controladores de plagas nocivas para nosotros, no porque sean 'feos' los tenemos que matar. Además como todo es una cadena, si una especie deja de existir se pierde el equilibrio y de una u otra manera nos va a afectar en la vida diaria.
Por favor, nos urge hacer conciencia y cuidarnos cada día que pase porque la revancha de la naturaleza podría estar muy grave. Hay expertos ambientalistas que dicen que igual el planeta no se terminaría pero la vida del ser humano, los animales y plantas sí... ¿Estás listo para que tu familia, amigos, mascotas y lo que más amas deje de existir? Yo no, por eso vamos a chambear diario para reforestar zonas, limpiar otras y dejar de contaminar... Eso, ¡sí es glam! Cheetah