jueves, 2 de julio de 2009

MASACRE DE CALDERONES EN DINAMARCA, ¿QUÉ LES PASA?

Cuando vi las imágenes del Shock de cómo matan cada año en Dinamarca, en las Islas Feroe, a Calderones o delfines me dieron ganas de llorar. Me entristece y me quedo sin aliento.
¿Acaso estamos tan desensibilizados que ya nos da lo mismo ver la muerte de animales y personas? ¿O vemos tantas películas violentas que pensamos que las imágenes de crueldad en los noticieros son 'de mentiras'?
No tendría por qué asustarme de que suceda la matanza estúpida, irracional y sin sentido cuando veo un video de unos niños encadenados a un tubo de gas por sus padres. ¿Qué nos pasa? ¿Qué les pasa a los adultos? ¿Se volvieron locos? ¿¡¡¡Se les murió el hamster!!!?
Me queda claro: si no les importa un ser humano, un hijo propio ¡qué les va a importar un animal! También me queda claro que la rebeldía siempre ha sido etiquetada como algo malo pero también existe la rebeldía con causa por eso HOY ES UN DÍA MÁS QUE ME REBELO ANTE LAS COSAS QUE NO ESTÁN BIEN, LAS COSAS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA Y QUE NO ME DA MIEDO GRITAR QUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE SUCEDAN.
Como jóvenes tenemos el poder en nuestras manos para cambiar lo que no nos gusta. No hay que seguir al rebaño que tira basura, maltrata personas o animales, contamina o es mala onda con otros. Hay que luchar por un mundo mejor, por nuestras familias y las de los demás, por nuestros animalitos, plantas y nuestro planeta.
CHEETAH